miércoles, 29 de agosto de 2007

Mi Material NXT

Por si alguien está interesado en comprar el Mindstorm, voy a indicar que es lo que compre yo:

Ref: 09797 Conjunto básico LEGO MINDSTORMS Educación NXT (260€)
Ref: 09648 Conjunto de recursos MINDSTORMS NXT (56€)
Ref: 09844 Sensor de luz para MINDSTORMS NXT (15€)

El motivo de preferir la versión de educación a la comercial (232€) es por la batería recargable, que comprandola separada vale 49€. Cierto es que viene alguna pieza menos en la versión educacional, pero esto lo compensé con el conjunto de recursos que pensaba comprar de todas las maneras. Tampoco viene el software de Lego, pero yo aún no lo he necesitado, ya que me apaño perfectamente con el Bricx. En cambio, además de la batería vienen unos cables para poder conectar sensores y motores de la versión antigua RCX, así como un sensor de contacto extra. Aquí os pongo un enlace de una muy buena comparativa entre ambas versiones.

Con el Lego NXT ya viene un sensor de luz, pero se me hacía poco de cara a hacer robots siguelineas, y preferí gastarme los 15€ de más para poder tener 2.

Ahora ando tras comprarme un sensor que integra un giroscopio de Hitechnic, que detecta rotaciones y devuelve el valor en grados/segundo.

No hay comentarios: